“Hay que defender la libertad, ese es el compromiso de La Unidad” Vicente Taiano

El día de hoy 2 de Febrero del 2016 se llevó a cabo la entrevista al Sr. Secretario de la Municipalidad de Guayaquil Vicente Taiano en las Instalaciones de Radio Morena “La Gigante del Pacífico” donde hablo sobre los el compromiso de La Unidad”.

El día sábado estuvieron acompañando al Alcalde Jaime Nebot en Quito en una fiesta cívica, democrática. Como dijo el Alcalde Nebot que gracias a los 37 que se encuentran afuera, más bien la reacción positiva de los quiteños, la alegría de que el abogado Nebot después de mucho tiempo este en un acto formal y proselitista en la Capital de la República y eso los lleva a dos cosas, la primera lectura es que se encuentran fortaleciendo la formación política y que la lista 6 a puesto sus ojos en la renovación de sus estructuras de sus cuadros abriéndole pasos a la juventud lo cual es importante, y la segunda lectura es que siguen trabajando un proceso de construcción de unidad, llevando un mensaje positivo al Ecuador, no solo haciendo notar todas las cosas que se han hecho mal en cuanto a lo social, económico, jurídico y político. Para superar esta crisis hay que unirse y sumar actores, hay que proponer y seguir sumando.

En política hay que saber manejar los tiempos y hay que saber sumar y la Unidad es precisamente una conjunción de ideas para proponer al país solución ante los problemas que se encuentran atravesando, un acuerdo legislativo hacia el 2017 precisamente para legislar en función de la economía de la libertad y del derecho, lo cual es importante porque les permite construir un marco jurídico para enfrentar la crisis que se encuentran en este momento.

El trabajo del Consejo Electoral es un trabajo sensible porque no solo es el árbitro en la democracia, el que organiza las elecciones sino también en este caso es el que juzga las cuentas de los movimientos y partidos políticos por lo tanto ellos como organizaciones han venido trabajando, en los momentos oportunos presentan no solo sus cuentas sino la contabilidad y los aportantes durante los procesos eleccionarios que han podido atravesar y se encuentran organizados y tranquilos.

 

 

 

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

“La Gigante del Pacífico”