Hemorroides y sangrado anorectal es la nueva campaña que emprende el Hospital Luis Vernaza.

A partir del lunes 24 de junio hasta el 5 de julio el Hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil emprendió la nueva campaña con el cual busca prevenir y diagnosticar de una manera correcta enfermedades de hemorroides y sangrado anorectal. 

Las hemorroides se originan por una presión demasiado fuerte sobre venas varicosas debilitadas. Esa presión se produce por problemas digestivos provocados a su vez por una alimentación pobre en fibra, sedentarismo y obesidad. También las sufren con frecuencia las embarazadas, aunque en muchas ocasiones desaparecen después del parto.

Evitar el estreñimiento, para ellos debemos añadir fibra a la dieta y tomar abundantes líquidos, evitar la diarrea que agravarían las hemorroides, evitando el uso de laxantes, evitar las comidas muy sazonadas y el consumo excesivo de alcohol, evitar esfuerzos al defecar, reducir el tiempo de defecación.

El paquete de promocional que incluye consulta con el médico especialista en proctología, rectoscopia diagnostica y consulta de control es la campaña que ofrece el Hospital Luis Vernaza que tiene un costo de $29 y es para todo público. Mayor información: Administración Consulta Externa.

 

U.A.V / S.T.V.F.