Hoy inicia la competencia juvenil de ciclismo más importante a nivel mundial, con presencia ‘tricolor’

La 56 edición del Tour del Porvenir, una carrera de ciclismo de ruta por etapas, se celebrará entre el 15 y el 25 de agosto de 2019 en Francia. Con inicio en la población de Marmande y final en La Corbière, sobre un recorrido total de 1.071,5 kilómetros, tendrá la participación de seis ciclistas ecuatorianos, entre ellos tres imbabureños.

La prueba a la que se enfrentarán las selecciones sub 23, del denominado ‘mini Tour de Francia’, es el desafió de los corredores jóvenes, quienes buscan figurar al menos entre los 10 primeros de la clasificación individual general, para poder llegar al World Tour con un buen contrato.

“Aspiro firmar un contrato con un equipo europeo. He tenido una buena temporada con el título de los premios de montaña en la Vuelta a Camerún, el campeonato de la Vuelta a Miranda y el sexto lugar en la Vuelta a Venezuela”, reflexionó el imbabureño Wilson Steven Haro. “Es mi tercer año en el equipo y eso lo pondré de manifiesto en esta competencia, a la que van los mejores sub 23 del mundo”, agregó.

En la carrera francesa habrá seis finales en ascenso, de las 10 etapas programadas. Además, la segunda fracción tendrá una contrarreloj individual (CRI) sobre un trazado de 32,5 kilómetros.

Fuente: «La Hora»