Hoy se conocerá el pronunciamiento sobre enjuiciamiento a Rafael Correa por el caso Balda

La jueza Daniela Camacho fue quien realizó la petición de enjuiciamiento como parte de la vinculación al caso de secuestro del ex asambleísta Fernando Balda en Bogotá, Colombia en el año 2012. A partir de las 16:00 se dará inicio a la sesión donde están convocados los asambleístas para tratar el tema del ex mandatario Rafael Correa.

Sin embargo, según la Fiscalía, las versiones de los mismos ex funcionarios apuntan a la culpabilidad de Correa.”Se ha establecido la existencia de una orden o de órdenes que se han generado en una cadena de mando”, señaló el fiscal Paúl Pérez en días pasados.

Por su parte, el ex presidente y sus seguidores aseguran vía Twitter que su posible vinculación al proceso del caso Balda es una “persecución constante” del actual Gobierno. Las personas que siguen su cuenta, brindaron mensajes de apoyo augurando que todo salga a su favor y no sea vinculado.

Además, Correa indicó que el pedido del fiscal de vinculación no tiene ningún fundamento, ni se refiere a ningún elemento procesal. “Es decir, primero me “vincula” y luego buscará el porqué. Todo esto es totalmente inconstitucional, pero cumpliendo las consignas políticas”, concluyó.

 

C.B.