Rendición de cuentas Radio Morena 640 AM 2016

Radio Morena 640 AM, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Comunicación y del consejo de participación ciudadana  y control social, realizo el acto de publicas rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2016.

El evento se llevó a cabo el día Viernes 19 de Mayo del 2017 en el “Teatro Estudio Pedro Almeida Cabello”.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social RADIO MORENA TELESCUCHA S.A procede a realizar su Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016.

De su concesión: la frecuencia 640 AM, se otorga el día 12 de Diciembre del año 1994, por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador, la misma que por razones comerciales se denominó RADIO MORENA 640 AM, por iniciativa de sus fundadores: PEDRO LUIS ALMEIDA CABELLO (+), LUIS FERNANDO ALMEIDA MORAN, JENNY PATRICIA MORAN RODRÍGUEZ, ademas de Estudiantes Universitarios, Periodistas Profesionales, Dirigentes Sociales, Gremiales, Sectores Agrícolas, quienes anhelaban la formación de un medio de comunicación Radial que cumpla en dar el espacio de voz a todos los sectores sociales es así que Negros, Cholos, Indígenas, Montubios y todas las etnias que conforma la sociedad ecuatoriana convergen a expresarse a través de su tribuna RADIO MORENA. ventana absolutamente democrática al servicio de la comunidad guayaquileña y de la Patria entera.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, en el escenario y de pie

Esta idea surge en las aulas de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil, allá en el año de 1989, era eminente las escasas oportunidades que tenían estos grupos para poder difundir sus planes y aspiraciones en beneficio del bien común y procura de una justa y mejor Sociedad Guayaquileña y Ecuatoriana.

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES.
Articular los recursos y capacidades de los actores públicos, comunitarios y privados que conforman el sistema para lograr el pleno ejercicio de los derechos de la comunicación reconocidos en la Constitución, esta Ley y en otras normas del ordenamiento Jurídico Ecuatoriano.

APORTE DE LOS OBJETIVOS
Nuestra emisora cuenta con programas Educativos, Salud, de Discapacidades, Musicales, Culturales, Interculturales, Deportivos, Gremiales Orientación Agrícolas, dando apertura a todos los géneros.

OBJETIVOS

El objetivo es lo que impulsa a esta estación radial a tomar decisiones o perseguir aspiraciones, independientemente a juicios personales. Teniendo claro los preceptos morales y éticos que siempre han impuesto a esta emisora, en busca del servicio a la comunidad en todas sus manifestaciones. Pretendiendo el desarrollo de la cultura ancestral mediante la difusión de programas que integran al ser humano para los fines más altos que tiene el Estado consagrado en la Constitución, como principios fundamentales, el derechos a la libertad, a la vida y buen vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Crear una programación en la que se incluya informar desde un punto de vista objetivo neutral y plural, entretener con programación variada, musical, apegada a nuestra cultura nacional, sin dejar de lado, la evaluación de los nuevos ritmos juveniles, deportiva encaminada a entretener con el desarrollo de esa actividad con programas narrativos y de comentarios enfocados a la sana crítica sin convertirnos en detractores, además de orientar haciendo de esta emisora radial, un ejercicio diario, humanístico, encaminado a destacar el talentos, pasión, sacrificio del ser humano con el firme propósito de que se conozca la verdad por sobre cualquier postura de carácter ideológico y sectario, con la participación y veeduría ciudadana.

MISIÓN
Nacimos sobre la misión de un propósito general, que es la razón de este medio de comunicación social, cuya base fundamental es el servicio a la gente de toda condición social especialmente de los más postergados como los campesinos y todos los grupos vulnerables de la América mestiza y morena, a través de un marco referencial que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condicionado las actividades presentes y futuras, proporcionando en beneficio de nuestra comunidad. RADIO MORENA TELESCUCHA S.A es una emisora defensora patriótica y moralmente ejemplar.

VISIÓN
Busca alcanzar en el futuro fortalecer a los sectores sociales postergados para que participen en la toma de decisiones para el desarrollo de la sociedad en pro de una nación grande. Además, de marcar el rumbo, orientar las decisiones estratégicas de crecimiento de competitividad, acompañado de los avances tecnológicos y científicos que hoy en día se emplean para permitir el desarrollo del ser humano y la empresa de servicio. Nuestra visión parte de una iniciativa que se enmarca y se plasma en cada una de nuestras programaciones, donde se informa, se orienta, se educa y se permite la participación abierta del supremo mandante que el pueblo ecuatoriano. Esto sin dejar de lado espacios para la cultura, las artes, el deporte y la salud. Tampoco nos hemos olvidado de los sectores especiales, quienes también encuentran en RADIO MORENAuna ventana abierta que les permiten difundir sus planes y sus proyecciones, por cierto, sin ningún costo, desde hace 22 años que estamos al aire. No hemos dejado de lado la educación pues en RADIO MORENA esta es una misión principal.

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS PLANTEADOS
RADIO MORENA, a lo largo de su trayectoria institucional, se ha caracterizado por ser un medio radial democrático a través de la apertura a todos los sectores del pensamiento libre. Por ello, en nuestra parrilla de programación, constan espacios donde se brinda una total apertura a los diversos grupos sociales, para que den a conocer sus ideas y planes de trabajo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie y personas tocando instrumentos musicales

En el siguiente enlace encontrará el vídeo sobre el informe de actividades de Radio Morena 640 AM correspondiente al año 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=MuO6znpHeG4&t=2978s

Visite nuestra FansPage  para más fotos y videos en www.facebook.com/radiomorena640/