Se inició el campeonato ecuatoriano de fútbol en su debut dejó 5 empates

Este domingo 29 de enero arrancó la primera fecha del campeonato nacional en donde los equipos ecuatorianos demostraron el trabajo realizado en la pretemporada.

El partido de apertura tuvo lugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, (11:30) entre el campeón de la temporada pasada, Barcelona,  y el equipo local, Deportivo Cuenta. En donde los “canarios” se salvaron de perder, cuando Darío Aimar con un cabezazo  anotó el gol del empate al minuto 73’ del segundo tiempo. El gol de los cuencanos fue marcado por argentino Juan Dinenno a los  3’ minutos de haber comenzado el encuentro. Resultado final 1-1

A la misma hora (11:30) se enfrentó Liga de Quito en condición de visitante ante el recién ascendido a la serie A, Clan Juvenil. El duelo tuvo varias emociones de parte y parte. El partido se jugó en el estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí y terminó 0-0.

Además, Macará y Fuerza Amarilla, se enfrentaron en el estadio Bellavista de Ambato (12:00), encuentro que termino sin goles (0-0)

Mientras que en el estadio Jocay de Manta (15:00) se midieron Delfín vs. River Ecuador. Resultado final 0-0.

El partido estelar de la fecha (17:00) se jugó con el C.S. Emelec quienes arrancaron el campeonato nacional con un empate 2-2 ante Universidad Católica, en el cierre de la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017, en el estadio Alberto Spencer Herrera.

“El Bombillo” se puso adelante en el marcador a los dos minutos a través de Marcos Mondaini (1-0). Dos minutos más tarde llego el empate para la U. Católica mediante un gol de Marcos López (1-1). A los 11 minutos Jhon Cifuentes marco el gol que daría la ventaja momentánea a los “Camaratas” (1-2). En el segundo tiempo, Bruno Vides en el minuto 50’ marcó el tanto del empate ante su ex equipo, el resultado final del cotejo (2-2).

El encuentro entre El Nacional e Independiente del Valle, en el Olímpico Atahualpa, quedó aplazado por la participación de los 2 equipos de Pichincha en la Libertadores.

Luis Molina N.