CASA PATRIMONIAL DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD DEL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO SERÁ RESTAURADA

Resultado de imagen de casa sotomayor centro historico de quito

Una de las más antiguas casas patrimoniales del Centro Histórico de Quito, construida en 1920, será restaurada por  el Ingeniero Italiano, Luca Albertario, uno de los restauradores más importantes en Italia y el mundo.

 La edificación, que está ubicada en las calle Junín OE1-25, entre Flores y Montúfar, fue construída por el arquitecto, Antonino Russo, también de origen italiano, quien es autor de otras obras emblemáticas, como el Hotel Gangotena, el Hotel Plaza Grande y la casa donde funciona el Museo Manuela Sáenz.

Según inventario realizado en el 2015 por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) existen en el Centro Histórico 4.999 bienes inmuebles considerados como patrimoniales, de los cuales el 40% se encuentran en mal estado.

En la actualidad, la casa “Sotomayor” requiere de una intervención inmediata para proteger su estructura y estilo arquitectónico. De ahí, el contraste que tendrá la edificación, como está

Este importante proyecto es un aporte del Grupo Empresarial SRS e Imptek – Chova del Ecuador S.A, con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Pichincha.

Facebook Comments

Post a comment