Hoy, se celebra 15 años de Declaratoria Arqueológica en Cañar

Artesanías, Folclore, Comida típica y otras manifestaciones interculturales y artísticas se vieron hoy en Cañar, por la Conmemoración de los 15 años de la Declaratoria de este Cantón como Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador.

La primera actividad comenzó a las 09:00. A esa hora arranco el denominado Desfile de las Culturas, que empezará en la Av. San Antonio y recorrió varias calles céntricas.

A las 10:00 se inauguró la Expoferia Emprendedores 2016, en la que el público pudo degustar de la comida típica local y andina, de una diversidad de exposiciones y del popular trueque Cañari, una costumbre ancestral que aún se mantiene en la zona y con la cual se pueden intercambiar productos. A las 11:00 se presentó la Campaña Sembrando Oportunidades Productivas, del proyecto de Gobernanza Alimentaria de la Región Andina-Ecuador. A las 15:00, en cambio se desarrolló en el Centro Cívico, la Sesión solemne para recordar esta declaratoria.

En la noche, a las 20:00, se expondrá una velada Intercultural, en el Centro. Ahí participarán grupos musicales de Cañar, como Urbana y Kimera, Nacionales e Internacionales.

 

 

 

 

Arianna Rodriguez.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment