M.I. Municipalidad de Guayaquil inaugurará el Museo Intinerante Bicentenario.

La M. I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura y el Museo Municipal realizarán este 24 de enero el Acto de inauguración del Ciclo de Conferencias históricas para jóvenes estudiantes de diferentes colegios y universidades de Guayaquil titulado “Rumbo al Bicentenario”.

Además, se hará la Apertura del Museo Itinerante de Historia sobre la Independencia que está integrada por facsimilares de piezas museográficas de los Patriotas, tales como: Acta de Independencia, Cartas de José Joaquín de Olmedo, el Pasaporte de Olmedo, Grabado de Olmedo, Monumento de la Columna de los Próceres, el Libro de Camilo Destruge” Revolución de Octubre” y “Campaña Libertadora de 1820”, entre otros.

El Cabildo Municipal y el Círculo de Periodistas del Guayas invitan a la «Capacitación histórica sobre el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil», los días 29, 30 y 31 de enero en el Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, (Sucre entre Chile y Pedro Carbo). En el horario de 15h00 – 18h00, el mismo que esta dirigido para comunicadores social y sera dictado por Melvin Hoyos, director de Cultura municipal.

Entre los temas a tratar dentro del ciclo de conferencia son: Ruta de la Independencia, antecedentes y los pasos de la Independencia como fechas importantes.

Las inscripciones a estas conferencias que se realizarán los días 29,30 y 31 de enero se realizan en línea a través de nuestra web www.museoarteyciudad.com y/o en la Biblioteca y Museo Municipales. Todos los asistentes recibirán Certificado de Asistencia.

Facebook Comments

Post a comment