El Estado Islámico amenaza al Frente Nacional francés

El Estado Islámico ha amenazado por primera vez al Frente Nacional(FN) francés y sus seguidores diciendo que serán “objetivos prioritarios”. En el último número de la revista de propaganda del EI en francés, Dar al Islam (similar a la edición en inglés, Dabiq)los yihadistas publican una foto de la manifestación del FN el 1 de mayo con esta afirmación. Según el diarioLe Figaro, el partido de ultraderecha se lo ha tomado como una amenaza seria y ha pedido protección al Ministerio del Interior.

“La cuestión ya no es si Francia será golpeada otra vez por ataques como los de noviembre… La única cuestión importante es el próximo objetivo y la fecha”, afirma la revista. Bajo la foto de la marcha del partido de Marine Le Pen se lee: “Reunión de idólatras del FN”. La foto es una de las que ilustran un artículo titulado Atentados sobre la vía profética, en el que el EI afirma “la legitimidad islámica de los atentados en Francia refutando a los que se oponen”.

El secretario general del FN, Nicolas Bay, interpeló a propósito de esto al primer ministro, Manuel Valls, a través de Twitter: “Manifestaciones del FN en el punto de mira del Estado Islámico. ¿Satisfecho, Manuel Valls?” El comentario de Bay se refería a los argumentos de campaña del Partido Socialista en las pasadas elecciones regionales, según los cuales el FN trata de dividir Francia.

 

Facebook Comments

Post a comment