Estados Unidos y México detienen a 24 miembros del cartel de Sinaloa

Una redada transfronteriza llevada a cabo por agentes de EE.UU. y México y dio como resultado la detención de 24 miembros del cartel de Sinaloa, informaron las autoridades.

La redada se produjo tres semanas después de que las fuerzas mexicanas capturaron al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán este mes. El capo de la droga escapó de una prisión de máxima seguridad en julio pasado. El Cártel de Sinaloa operaba en los alrededores de Sonoyta, una ciudad mexicana en la frontera con el estado estadounidense de Arizona y había enviado a Estados Unidos millones de kilos de droga. También traficaba con millones de dólares y armamento.

La redada, denominada ‘Operación mexicana Diablo Express’, estaba dirigida contra miembros del cartel de Sinaloa “de alto nivel” que operan en Estados Unidos y el estado mexicano de Sonora.

Varias agencias participaron en el operativo, incluyendo el Departamento de Policía de Scottsdale, otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Arizona, el FBI, el ICE, el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas.

 

 

Facebook Comments

Post a comment