Más de 110 muertos por deslave en El Cambray II en Guatemala

Los nuevos datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), cuantifican 112 personas fallecidas por el deslave en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, donde rescatistas continúan con la búsqueda.

En conferencia de prensa, Alejandro Maldonado, secretario de CONRED, informó que unas 300 personas continúan desaparecidas. Además, hizo un llamado a las personas que aún se encuentran en el área de riesgo para que se retiren voluntariamente del lugar.

El secretario de CONRED informó que han conseguido apoyo de la comunidad internacional para habilitar albergues transicionales, que ofrecerán mejores condiciones que los temporales.

Bomberos que participan en las labores de rescate han informado en sus redes sociales sobre la recuperación de más cadáveres en el área del desastre.

Las autoridades se reunirán nuevamente a las 19 horas para analizar nuevamente si por el clima se suspende la búsqueda.

Los rescatistas han trabajado con afán desde el viernes, cuando el Comando de Incidente se organizó y recurrió básicamente a maquinaria pesada.

En la operación se utilizan 13 excavadoras, 10 retroexcavadoras, tres cargadores frontales, seis minicargadores y un tractor.

Facebook Comments

Post a comment