Isla Santay recibe más turistas, tras reapertura de puente

El Área Nacional de Recreación Isla Santay comenzó a recibir a miles de visitantes que cruzaron el puente que une a Guayaquil con este destino, luego de la entrega la semana pasada de la reparación del puente que había sido afectado por el impacto de una embarcación.

En esta área, los turistas nacionales y extranjeros pueden realizar actividades de ciclismo, avistamiento de aves exóticas y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

El Ministerio de Turismo desarrolla productos y servicios para promover las visitas a la isla Santay y promocionar el flujo de turistas a este atractivo turístico, que hasta octubre del 2017, ubicaba en 30 mil personas. Ricardo Armijos, Coordinador Zonal 5 del Mintur, dijo que se están “ejecutando campañas en redes sociales, capacitaciones, eventos gastronómicos y otras actividades para promover los recorridos en la Isla. Además, se invitó a apoyar al Centro de Turismo Comunitario a través de visitas a la isla como uno de los pulmones naturales más grandes de la “Perla del Pacífico”.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, realizó la entrega oficial de la reconstrucción del tramo afectado, mencionó que la obra tuvo un costo de 3.000.000 millones de dólares y fueron asumidos por la empresa de la embarcación involucrada en el accidente. Llegar a la Isla Santay y conocer su biodiversidad es una de las opciones que ofrece el Ecuador en el área de turismo. Con la visita de los turistas se reactiva la economía del sector, se generan ingresos adicionales para los negocios inmersos y se promueve la inclusión y desarrollo del turismo en este espacio natural y recreativo.

C.B.