Jaime Nebot: la consulta que es del pueblo “por y para el pueblo”

Jaime Nebot alcalde de Guayaquil mediante una Sesión Solemne por la Independencia de Guayaquil, comunicó que está totalmente de acuerdo con las siete preguntas de la consulta popular y anunció mediante su discurso que no se politice la consulta que es del pueblo “por y para el pueblo”, dijo.

Esto se origino durante el evento que se encuentra en la explanada junto al Palacio de Cristal, antiguo Mercado Sur, en el Malecón 2000.

Libertad no es amordazar al pueblo, es dejarlo pensar, dejarlo hablar y dejarlo decidir. Oponerse a una consulta popular es antidemocrático, es pretender reemplazar al pueblo, que es el dueño, el amor y señor de cualquier democracia verdadera”, dijo Nebot.

De la misma manera indicó que se debe trabajar por la seguridad jurídica para atraer inversión, con el fin de lograr un mayor crecimiento económico y confiabilidad en el país para su beneficio en empleo.

Sin embargo acotó que indispensable que se baje el 10% del gasto público, pero “sin tremendismo ni injusticia”, pues son seres humanos los que trabajan en el Estado.

Durante el evento asistieron varios actores políticos como: la primera dama Rocío González Navas, la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, los expresidentes Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez, el gobernador del Guayas José Francisco Cevallos, el titular de la Asamblea Nacional José Serrano y concejales. (I)

 

 

G.R.