Jaime Nebot: Voy a hacer la campaña de Alcalde de Guayaquil (en 2019) como si fuera mía

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió esta mañana en su habitual enlace radial a distintos temas, entre ellos, la consulta popular y referéndum, analizada por la Corte Constitucional.

Nebot aclaró que con la consulta no va a ganar ni perder ningún partido político porque el liderazgo es del colectivo. A la vez, explicó la razón porque ciertos actores no están de acuerdo: “Porque querían otra vez elegirme a mí, que luego yo decido por ti”.

Para el alcalde eso es insultar al pueblo ecuatoriano y a la para, negarle su capacidad de decisión. “Esto no es para los políticos, esta es la consulta del pueblo”, resaltó.

Con respecto a la pregunta de la reelección indefinida, mencionó que la alternabilidad es saludable. Así mismo, recalcó que no aspiraría a otra dignidad, solo apoyaría al candidato para el 2019 en las elecciones seccionales. “Lo que sí digo es que yo voy a hacer la campaña de Alcalde de Guayaquil como si fuera mía, porque esta ciudad es mi gran familia; y ni la chica ni la grande debe correr peligro, de manera que yo sí voy a estar en la campaña con más ahínco y más fuerza que si fuera mía”, expresó.

 

S.B