Jefferson Pérez, ¿candidato para alcalde de Cuenca?

El movimiento político Renace junto al número 107, cifra que se utilizará para optar un puesto en las elecciones 2019, la meta de dicho partido es ganar la Alcaldía de la mano de Jefferson Pérez.

La única carta bajo la manga es que el ex atleta ecuatoriano, aquel es uno de los nombres que se da para acoger el cargo de alcalde “Jefferson ha creído en nuestro plan de trabajo. Nos sentiríamos honrados de que acepte la candidatura. Que lidere este proyecto ciudadano…”, manifestó Edwin Loyola, director de Renace.

Dicha lista también parte de propios candidatos a concejales de Cuenca, aunque en la actualidad tienen precandidatos y son personajes públicos que forman parte de este proyecto político que tiene como afinidad la humanista liberal.

Se dan nombres como Juan Pablo Guerra, gerente de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur, y a la abogada, deportista y subdirectora de Renace, Sofía Sánchez; pero aclaró que estos y otros nombres serán aprobados por el Directorio de forma democrática.

Se presentaron aproximadamente unas 40.000 firmas conseguidas en nueve meses al Consejo Nacional Electoral para hacer la respectiva inscripción, aunque fueron aceptadas 8.300.

Según Loyola habla de ventajas en encuestas de intención de voto y es otra motivación para insistir en la candidatura.

Aunque Pérez se ha manifestado en sus redes sociales “Nuestro compromiso será trabajo hasta el agotamiento, honestidad, transparencia y capacidad”.

N.A.M