Joe Biden, y su gran victoria en las elecciones de los Estados Unidos

Luego de varios días de incertidumbre para los estadounidenses, el pasado sábado se dio a conocer quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos, después del conteo de votos del estado natal de Biden, Pensilvania anunciaron el triunfo del candidato demócrata antes de las 11:30.

Según estadísticas, el pasado fin de semana, varios medios de comunicación informaron que tras imponerse en varios estados claves, que en 2016 habían votado por el presidente Donald Trump, quien buscaba la reelección. Así mismo, el periódico CBS News, indico el gran triunfo del candidato demócrata, luego de declararlo vencedor en Pensilvania, con lo cual superó los 270 puntos en el Colegio Electoral para superar al mandatario republicano.

Se llevo 4 días de jornada electoral, desde el pasado 03 de noviembre tras un conteo progresivo que tuvo el país en vilo.

Por su parte Donald Trump, que siempre esta pendiente de sus redes sociales, el día del triunfo de Biden, no publicó ningún tweet. Pero a medida que la ventaja de Biden crecía durante el conteo de votos desde la elección del martes, el presidente Trump arremetió con acusaciones de fraude y ademas, afirmó,  que había ganado.

Por ello, para Donald Trump, de 74 años, este resultado es el fin de sus sueños de reelección: el multimillonario empresario que llegó a la Oficina Oval como ‘outsider’ de la política será el primer presidente de un único mandato desde el republicano George H. W. Bush a principios de la década de 1990.

Para Biden, que obtuvo los votos de un récord de más de 74 millones de personas, se encontraba en su feudo de Wilmington, Delaware. El pasado viernes por la noche indicó un discurso en el que comunicaba a los estadounidenses a «dejar atrás la ira» y «unirse como nación».

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.