Jonathan Caicedo, Ganador de la Tercera Etapa en el Giro de Italia

Italia:

El Cubanito, como mejor lo conocen sus amigos a Jonathan Caicedo por haber nacido en la parroquia Santa Martha de Cuba, en Carchi. Cuenta con 27 años de edad y es el campeón nacional de Ruta.

El día de hoy, se llevó a cabo la tercera etapa del Giro, una de las mejores competencias del mundo. Es por eso, que es su primer triunfo en competencias europeas. Lo hizo en la tercera etapa del recorrido, entre Enna y Etna, un recorrido de 150 kilómetros.

Por ello, apenas con 14 kilómetros disputados de la jornada el ecuatoriano venció y consolidó una fuga a la que se sumaron otros siete corredores, quienes comandaron hasta la división del grupo en los últimos kilómetros.

El jugador del EF Pro Cycling estuvo acompañado con algunos jugadores, por su compañero Lawson Craddock, Francesco Romano (Bardiani), Mathew Holmes (Lotto Soudal), Giovanni Visconti (Vini Zabú), Rumac Josip (Androni), Victor Campenaerts (NTT) y Mikkel Berg (UAE), todos en trabajo conjunto para mantener la fuga.

Este gran grupo, pudieron superar los 5 minutos de diferencia, en el tiempo que se les otorgó ya que el corredor ecuatoriano llegó a ser líder virtual del Giro, puesto que se le escapó al final. Se agrega que la fuga peleó además los premios intermedios, con el Venado en segundo puesto en el sprint en Linguaglossa, en el kilómetro 131, donde sumo ocho puntos, detrás de Rumac que se quedó con 12 unidades.

Este ascenso causó estragos en varios de los favoritos, con Geranit Thomas (Ineos) pagando consecuencias a una caída en la partida neutralizada. Sin embargo, con una diferencia de 14 kilómetros, lo llevo a Caicedo a dividir el grupo en fuga.

El ecuatoriano, se descolgó, pero tuvo pegado a Visconti. La ventaja con la persecución disminuyó, pero fuerte en el ascenso el carchense logró mantener distancia para con 4 horas 2 minutos y 33 segundos apuntarse su primer triunfo en el Giro y el primero en Europa. (JRV).

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.