Jorge Acosta “El costo de producción en el país – sector Bananero”

El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Agrícolas, Bananeros y Campesinos (Astac), Jorge Acosta dio a conocer  en radio morena la situación en el sector bananero para los trabajadores que  particularmente desde hace 80 años es malas cosas se han ido agravando con un precio del valor de la caja de $2  es decir incumpliendo un precio oficial.

El sector bananero es una fuente de trabajo, pero debe ser de forma justa equitativa, puesto que se ha presentado problemas de salud que genera la equidad bananera como lo es el uso excesivo del insecticida puesto que se ha hecho una serie de reglamentos para  confortar lo establecido.

Jorge acosta “Hemos preparado para este 2 y 3 de octubre un evento que lo hemos llamado el encuentro de las y los trabajadores bananeros por sus derechos por la salud y por la naturaleza este encuentro va a reunir a trabajadores de Colombia, Ecuador, Perú y Filipinas”.

Así mismo hace referencia por los problemas sociales de la producción bananera, no son exclusividad del Ecuador, también hay problemas en otros países por eso estarán presente 6  organizaciones no gubernamentales de Europa.

El costo de producción en el país es demasiado elevado y para el empresario se elevó ese costo de producción.

Los derechos laborales son derechos humanos ya que en el Ecuador hay 5 aportaciones que controlan todo en el cual tienen plantaciones donde se produce el banano, pero entre ellos están los bananeros de estas grandes corporaciones.