Juez dicta prisión preventiva para Carlos Ochoa

El 24 de enero de 2018, el Juez Marco Rodríguez aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Ochoa, extitular de Superintendencia de Comunicación (Supercom). Además dispuso que se comunique a la Interpol para su localización y captura.

Rodríguez señaló que no ha existido la voluntad de Ochoa para comparecer al proceso. Así lo demuestra al haber ido sólo una vez a dar versión en Fiscalía.

La audiencia de formulación de cargos se inició a las 14:45. Las acusaciones fueron por presunto cometimiento del delito de falsificación y uso de documentofalso.

La fiscal General del EstadoRuth Palacios, solicitó prisión preventiva para el exsuperintendente, quien salió del país el pasado 20 de agosto de 2018. También pidió que se oficie a Interpol para su localización y captura. Según sus movimientos migratorios salió con destino a Bogotá, Colombia.

A la medida de prisión preventiva, la fiscal sumó el pedido de prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de cuentas. El abogado de Ochoa, Luis Chimborazo, presentó el certificado de un vehículo que la fiscal dijo que no contenía avalúo para determinar si cubre el monto del perjuicio.

Palacios presentó 14 elementos de convicción, también indicó que el perjuicio al Estado sería de 83.000 dólares, costo de la impresión de las leyes de Comunicación de bolsillo.

Por su lado, la defensa del exsuperintendente pidió, sin resultado, que la prisión sea cambiada por presentación periódica ante un juez.

La investigación de este caso se realizó debido a que la Supercom imprimió 300.000 textos de bolsillo de la Ley de Comunicación, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la ley, con esta modificación se habría sancionado a medios de comunicación.

 

FUENTE:DIARIO EXPRESO

 

A.R

Facebook Comments

Post a comment