Juez falla a favor del ecuatoriano detenido en Estados Unidos

Pablo Villavicencio, el ecuatoriano que se encontraba detenido por su situación migratoria, ya se encuentra en libertad desde la noche del 24 de julio, tras permanecer cincuenta y cuatro días detenido en Estados Unidos.

El juez de distrito Paul Crotty, quien ordenó la liberación  del ecuatoriano, indicó que “aunque permaneció en Estados Unidos de forma ilegal y actualmente está sujeto a una orden final de deportación, ha sido un “ciudadano ejemplar”. Villavicencio, quien fue detenido con fines de deportación en junio pasado, al entregar una pizza en una base militar de Estados Unidos en Brooklyn, deberá continuar su proceso fuera de prisión.

El ecuatoriano solicitó permanecer en Estados Unidos luego de que se casó con una ciudadana estadounidense, con quien actualmente tiene dos niñas.

El juez encargado del caso, se refirió a Villavicencio de la siguiente manera: “No tiene antecedentes penales”, ha pagado sus impuestos y ha trabajado de manera diligente para mantener a su familia”, mencionó el juez.

Por consiguiente, emitió el fallo a favor del compatriota, después de escuchar argumentos el día martes, cuando puso en apuros a un abogado del gobierno sobre el esfuerzo de las autoridades de inmigración para hacer cumplir una orden de deportación de 2010 y cuestionó la necesidad de detener y deportar rápidamente a Villavicencio.

 

C.B.