Jueza pide difusión roja de la Interpol para la captura del ex jefe de SENAIN.

La Jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho ha pedido ayuda de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) para que se emite la difusión roja de este organismo, asì proceder a la búsqueda y posterior captura de Pablo Romero, ex encargado de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) quien es acusado por el secuestro del político Fernando Balda, suscitado en Bogotà, Colombia en el año 2012.

La difusión roja es la máxima alerta de la Interpol, desde su emisión todos los países que tengan este sistema pueden ser partícipes de la captura del sospechoso.

Además de la acusación contra Pablo Romero, también se encuentran el ex comandante de la Policía Nacional Fausto Tamayo, la participación de tres agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DGI) y el ex mandatario Rafael Correa Delgado como uno de los principales sospechosos que lideró este rapto, asegura el ex asambleísta Balda.

La investigación judicial de este caso todavía se desarrolla, sin embargo la Fiscalìa General del Estado ha citado para declarar a varios ex comandantes de policía y ex ministros.

 

C.B.