Juicio Político para exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa

Este lunes a partir de las 04:00 de la tarde, se enjuiciará políticamente al exsuperintendente de comunicación, Carlos Ochoa, en el pleno de la Asamblea Nacional. Carlos Bergmann, encargado de dirigir el Legislativo, convocó a la sesión No.504, en la que se cumplirá la audiencia.

Carlos Ochoa, tendrá tres horas para exponer sus argumentos y defenderse. Luego, dos interpelantes tendrán dos horas para controvertir, y el exsuperintendente contestará una hora más de réplica.

Finalizada la intervención, Ochoa saldrá del Pleno y Bergmann junto a los legisladores debatirán en la audiencia para decidir si censuran al funcionario. Según la ley, se necesitan 70 votos para aprobar el pedido.

El motivo por el que se da el juicio político a Carlos Ochoa, es por las irregularidades presentadas como director de Noticias de Gama visión, medio incautado. Por ello, la Contraloría decidió multar al ex-superintendente y lo sancionó con la destitución de la Superintendencia de Comunicación, el cual fue ejecutado por el Consejo de Participación Ciudadana, el pasado 7 de marzo.

La Comisión de fiscalización, a través de un informe aceptado por los legisladores presentes informó, que Ochoa incumplió sus funciones determinadas en algunos artículos de la Constitución de la República, Ley Orgánica de Comunicación y la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública.

L.A.