Julio César Trujillo fue hospitalizado tras sufrir derrame cerebral

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, ha sido internado de urgencia en el Hospital Metropolitano de Quito, la tarde de este martes 14 de mayo del 2019 por un accidente cerebro vascular.

El director médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, informó que la condición de salud del también exasambleísta y expresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales de Ecuador es «crítica», pero aclaró que no se encuentra en terapia intensiva. Su condición “ es estable, pero en una condición muy severa”, informó.

Hasta esa casa de salud han llegado amigos, familiares y también consejeros como Pablo Dávila, y el contralor del Estado subrogante, Pablo Celi para conocer la situación de Trujillo.

Trujillo, de 88 años, es un político y constitucionalista, defensor de los derechos. En el 2015 se vinculó a la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), conformada por ciudadanos con reconocimiento público para investigar actos de corrupción del régimen de Rafael Correa.

 

K.S.A.C.