Juramento de bandera y proclamación de abanderados será en línea.

El Ministerio de Educación emite lineamientos para la realización de ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el juramento de bandera en los colegios.

Debido a la situación actual que vive el país entorno a la pandemia del COVID-19, la ceremonia de este acto se realizará en las instalaciones de los planteles educativos y serán compartidas a través de redes sociales para el resto de personas. Así lo informa un comunicado emitido por el Ministerio de Educación.

Los asistentes permitidos a este evento son: Abanderado del Pabellón Nacional; Portaestandarte de la ciudad o cantón; portaestandarte del plantel, autoridades de la Unidad Educativa (máximo 3 personas), acompañantes de los abanderados y escoltas (máximo 2 personas por alumno). “Se enfatiza que la asistencia no es obligatoria”, dice el escrito, emitido el martes 15 de septiembre.

Mientras que el juramento de Bandera por parte de los estudiantes de tercero de bachillerato será tomado de forma grupal y de manera virtual, manifiesta el comunicado de la cartera de Estado quien agrega que el acto se desarrollará el 25 próximo.

Los colegios que no cuenten con conectividad para llevar adelante una ceremonia digital harán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.