La Cancillería Realizó nuevas designaciones en consulados de seís países

El Canciller de la República Ricardo Patiño, realizó esta mañana la designación de nuevas autoridades para cumplir funciones tanto en subsecretarias y direcciones, como en varios consulados ecuatorianos en diferentes países.

Entre las designaciones que más destacan son: Galo Galarza designado como cónsul de Uruguay que ya se encuentra en funciones, Laura Donoso nombrada cónsul en Malasia; en Cuba, al embajador Fabián Solano. Italia, Estados Unidos y España también contarán con nuevos funcionarios de servicio exterior.

También se designó a Fernando Bucheli, como director de Relaciones Bilaterales con América del Sur; Ivón Garcés, como directora de Relaciones Bilaterales con México, América Central y el Caribe; Isabel Albornoz, como directora de Relaciones Bilaterales con América del Norte; directora del Sistema Interamericano, a María Carola Iñiguez, entre otros.

En África y Medio Oriente, Rafael Veintimilla; de Relaciones Bilaterales y Multilaterales con Europa, Gonzalo González; de Asia y Oceanía, Álvaro García. Además, se anunció que Augusto Saá fue designado como Coordinación de los Eventos de Hábitat III y de la Cumbre Presidencial África – América del Sur.

Todos estos nuevos funcionarios estarán enfocados en potenciar las relaciones internacionales ecuatorianas en campos como el comercio exterior.

 

Radio Morena

 

“La Gigante del Pacífico”