La ciudad de Quito en marcha con una calculadora de riesgo para detectar el covid-19

 

 

El riesgo de Contagio sigue aumentando en la ciudad de Quito, por ello el municipio capitalino ideó una herramienta que toma en cuenta cinco factores para medir el nivel de riesgo que supone una actividad dentro de este contexto de pandemia por el nuevo coronavirus. Dicho esto, es por eso que existen algunos parámetros, del lugar donde se realizaría la actividad. Esta concentración de personas que habría en el sitio es el segundo punto, y puede calificarse de alta, media o baja.

Según Karina Rivadeneira responsable de la unidad de análisis de datos de la Secretaría Metropolitana de Salud, indicó que el cálculo está basado en criterios internacionales. “La población tiene esa información y puede decidir si realiza la actividad o no”, expresó.

Cabe recalcar, la posibilidad de mantener distancia física segura con otras personas, recomendada entre 1,5 y 2 metros es el tercer parámetro. Así mismo, el ministro de salud Juan Carlos Zevallos, señaló que en Pichincha hay 86% de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y de hospitalización, 71%.

Actualmente en la ciudad Metropolitana, hay 40 en hospitalización y dos en cuidados intermedios. La capacidad habilitada es de 170 camas. En el ultimo reporte que mencionó el ministro de salud hay 38.717 casos. “Estamos mucho mejor preparados que obviamente cuando empezó la pandemia. Agregó Zeballos

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.