La Ecuafútbol pagó una parte de la deuda al gremio de árbitros

La Ecuafútbol espera cubrir la deuda que mantiene con la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) hasta el próximo 15 de abril, según dijo el presidente del organismo, Francisco Egas.

“En febrero pagamos el 50%, la próxima semana pagaremos otro 25% y hasta el 15 de abril esperamos cubrir la deuda”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, en entrevista con este Diario, el pasado 29 de marzo.

Según dijo Egas, la deuda inicial superaba los USD 800 000. A inicios de febrero, los principales de la FEF y Aedaf se reunieron en Guayaquil, para llegar a un acuerdo de pago, por las facturas que emitieron los árbitros durante el último trimestre del 2018, por dirigir el campeonato nacional.

Luis Muentes, presidente de Aedaf, reconoce en que hasta el momento la directiva de la Ecuafútbol abonó dinero de la deuda, sin especificar el monto. Contó que el sábado el organismo les habría hecho una transferencia bancaria y espera que esta se haga efectiva.

“Mañana (2 de abril de 2019), me reuniré con el señor Egas en la Federación y ahí vamos a sacar que es lo que queda pendiente aún”, dijo Muentes en conversación telefónica con este Diario.

Contó que según el acuerdo inicial, la deuda debió cubrirse hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el dirigente gremial reconoció el mal estado financiero de la FEF, por lo que descartó una paralización de los jueces si es que existiere retraso. El Comercio

C.T.V.