La ecuatoriana Cristina Jiménez es considerada como una de las personas más influyentes.

La ecuatoriana Cristina Jiménez es reconocida por la revista Time como una de las personas más influyentes por su trabajo a favor de los derechos humanos de los jóvenes migrantes en Estados Unidos. La ilustre quiteña esta entre los hispanos más influyentes por su activismo como directora de United We Dream.

Después de llegar a Queens a la edad de 13 años desde Ecuador, Cristina experimentó vivir en las sombras de primera mano y quería luchar. Cofundó United We Dream en 2008, la primera y más grande organización dirigida por jóvenes para proteger y defender los derechos de los inmigrantes. Cristina y el resto de los incansables miembros de United We Dream desempeñaron un papel importante en la decisión del presidente Obama de firmar la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia.

La cantante de origen latino, Selena Gómez, quien es embajadora de la Unicef, publicó una reseña de la activista ecuatoriana en la TIME en donde asegura que ella es una soñadora y de grandes sueños, porque quiere un futuro para los para los aproximadamente 700,000 jóvenes que, sin opción propia, fueron traídos a los Estados Unidos como niños por sus padres inmigrantes.

C.T.