La edad de la depresión en hombres y mujeres.

El investigador Osvaldo P. Almeida, científico australiano, toma en consideración las teorías que las personas afectadas por depresión en su mayoría sueles ser mujeres antes de los 65 años sin embrago después de esta edad esta se muestra errónea. Las hormonas sexuales tendían mucho que ver en este estudio.

Tras estudiar a 4.000 varones entre 71 y 89 años de edad, el investigador ha estimado que los individuos con los niveles más bajos de la hormona son tres veces más propensos a padecer depresión que el resto de sus compañeros. También se sospecha que podrían estar relacionados con cambios en los niveles de distintos neurotransmisores, sin embargo los mecanismos de este fenómeno aún no están claros para el científico.

El descenso de testosterona también podría estar detrás de la pérdida de memoria y el deterioro de las funciones cognitivas a edades avanzadas. No es la única evidencia del importante papel de la testosterona. Estudios previos han ligado los bajos niveles de esta hormona a un aumento de la fatiga y la debilidad muscular.