La ESPOL entre las mejores universidades del mundo.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) accedió por primera vez al ranking mundial de las mejores universidades de la compañía británica evaluadora de educación superior “Quacquarelli Symonds”. Siendo así, se convierten en la primera universidad pública de Ecuador en aparecer entre las 1.000 mejores universidades del mundo.

Este ranking evalúa la reputación académica, de sus empleadores, la proporción de estudiantes por profesor, evaluación de docentes, artículos científicos y estudiantes internacionales.

A partir de este año, 60 instituciones ingresaron por primera vez al top 1.000 de las mejores universidades a nivel mundial, de esas 6 son de Latinoamérica, una de ellas es la Espol. Además el año pasado, la institución de educación superior se ubicó entre las 70 mejores universidades de América según el organismo QS Latin American University Ranking 2018.

El ranking de las mejores universidades a nivel mundial de la Quacquarelli Symonds puede revisarlo en la siguiente página web topuniversities.com.

 

C.B.