La Feria del Libro de Guayaquil ya tiene fecha

Este año la Feria del Libro contará con 50 stands  en los que estarán presentes los programas editoriales del Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Cultura e instituciones educación superior como la Universidad Católica, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad de Guayaquil, entre otras.

Por esto, al igual que año pasado, contará con una Zona Infantil, en la que se rendirá homenaje al escritor de cuentos infantiles Roald Dahl, al conmemorarse 100 años de su nacimiento y una Zona Juvenil con actividades inspiradas en la obra de Julio Verne. Además habrá un concurso de teatro en homenaje a los 400 años de fallecimiento de William Shakespeare. Participarán las principales casas editoriales y librerías del país como Mr. Books, Librimundi, Vida Nueva, Librería Rayuela, Santillana, Universidad Casa Grande, Los cuentos de Popy de Kuri, Diario El Universo, Técnicas Americanas de Estudio, Comsucre Pelikan, Comic Club de Guayaquil, entre otros.

El objetivo de la Feria Internacional del Libro 2016 es incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes. Se ha pensado también en la creación de un Comité de Contenido Literario, presidido por la literata y catedrática Cecilia Ansaldo Briones, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

feria libro

 

 

 

 

Arianna Rodríguez.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»