La Filarmónica de Guayaquil ofrece dos espectáculos sinfónicos desde hoy

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, oferta hoy su concierto en la iglesia San José de Guayaquil (Eloy Alfaro 530, Malecón Simón Bolívar, atrás del Club de la Unión).

El espectáculo, que se realizará a las 19:00, contará en el repertorio con obras de Magalif, Mozart, Mnatsakanov y Debussy. Como solistas participarán Sergei Cortes (flauta) e Ihar Dutski (clarinete). La entrada es totalmente gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el maestro ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, también ofrecerá un concierto, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito y Bolivia). En esta ocasión, el certamen  estará bajo la batuta de la quiteña Andrea Vela, la actual directora de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Vela se ha destacado como directora en diferentes orquestas en países como Ecuador, Cuba, El Salvador, Chile, China, Bulgaria, Perú, Italia, Polonia, Israel, Bielorrusia, Rusia, México, Estados Unidos, Hungría Colombia, y Argentina.

En el concierto también se presentará el violonchelista José Paredes, quien hará el Concierto para violonchelo y orquesta en “re menor”, del compositor francés Édouard Lalo. El espectáculo gratuito hace parte del ciclo Juan Castro y Velásquez: Jóvenes solistas ecuatorianos, ciclo de conciertos que hacen homenaje póstumo a este gestor cultural guayaquileño.

 

C.B.