La fiscalía busca supuestos participes en la fuga de Alvarado

Los asambleístas de PSC, RC, CREO y SUMA hablan de iniciar un juicio a las personas que ayudaron a la fuga del exfuncionario, Fernando Alvarado.

Junto al fiscal general, Paúl Pérez, y el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, todos coincidieron en la Asamblea que el grillete alerta más de 240 veces y dichos avisos no se hayan notificado al juez.

En su comparecencia, Pérez citó el informe de Vanesa Mejía, analista de supervisión operativa del Ministerio de Justicia, que indica que el dispositivo de Alvarado presentó 525 alarmas en su mayoría por pérdida de señal; 849 online que establece la señal GSM4; 29 con batería baja, 7 con batería baja crítica y otros 4 SOS de contacto con el centro de monitoreo.

De la información recabada a la empresa proveedora de los grilletes China National Electronics Import&Export Corporation (Ceiec), se estableció que desde el 9 de agosto hasta el 28 de septiembre hubo un comportamiento adecuado por parte de Alvarado; pero que del 28 de septiembre al 13 de octubre se registraron en total 241 alertas de pulsera quitada o manipulación por acciones desconocidas, pero que esos eventos no fueron notificados a las autoridades de Justicia.

N.A.M