La Liga de Baloncesto femenina se juega desde el 31 de octubre con cinco equipos

La Liga Femenina de Baloncesto se disputará entre el 31 de octubre y 15 de diciembre con la presencia de cinco equipos. Leonas, de Riobamba; Santa María, de Machala; Real Bolívar, de Guaranda; Macará Lums, de Ambato, y Deportivo Quito, que de último momento reemplazó a Liga Deportiva Universitaria, son parte del evento.

Patricio Pozo, titular del Deportivo Quito, señaló que tienen una buena base de jugadoras para la competencia. Destacó entre ellas a las nacionales Alejandra Mogollón, Viviana Angulo, Dayana Salcedo, entre otras con una gran proyección.

En cuanto a las extranjeras, mencionó el refuerzo de dos estadounidenses, quienes llegarán la próxima semana. En la dirigencia técnica está el ecuatoriano Paul Beltrán con el que aspiran ganar esta edición de la Liga.

Los trabajos de entrenamiento lo hacen en el Colegio Eufrasia de Quito y cuenta Pozo que ha visto muy motivadas a sus muchachas. “El objetivo es ser campeones, asumimos el reto, ya que Liga de Quito dijo a última hora que no va, entonces haremos un trabajo mancomunado con el presidente del D.Quito,  para completar la inversión que se necesita para la competencia”, finalizó.

A su vez, indicó que “estamos orgullosos de representar a Guaranda en esta competencia, queremos que los jóvenes se motiven, pero para eso tenemos que hacer un gran esfuerzo económico, ya que en acá no hay muchas empresas privadas que puedan darnos esa mano”.

Juan Carlos Castillo, principal de la Comisión Técnica Deportiva de Leonas de Riobamba, sostuvo que el equipo está casi a punto, porque que todavía les falta un refuerzo nacional.