La Manga del Cura se definirá mediante Consulta Popular.-

El prefecto Jimmy Jairala habló sobre la Manga del Cura.

Se tiene previsto definir su pertenencia mediante la consulta popular el próximo 27 de septiembre, para decidir si la Manga se queda en Guayas o en Manabí.

Los prefectos  Jimmy Jairala y Mariano Zambrano, argumentaron que desde que arrancaron sus administraciones La Manga del Cura ha sido atendida constantemente.

El prefecto del Guayas, comentó “que se darán créditos, y que ya existen varias fuentes de trabajo en diferentes sectores”, ademas señaló que al momento están adoquinando calles y colocando alcantarillado; están construyendo dos polideportivos y trabajando en vialidad vecinal.

“Si en algún momento la Manga del Cura fue parte de Manabí fue un error que duro 12 horas, porque siempre ha pertenecido al Guayas” afirmó, Jairala.

¿A qué provincia quiero pertenecer? Es una pregunta que se hacen los guayasenses y manabitas al momento de decidir a quién elegir en la consulta popular. No obstante ambos prefectos promocionan las riquezas, la diversidad y la identidad que  distingue a cada provincia para que los pobladores obtén por una de ellas.