La memoria perdida por el Alzhéimer podría ser recuperada

Aquellos que padecen de Alzhéimer tal han perdido la memoria o probablemente solo tienen dificultad de recuperarla, podrían recuperarla según investigadores este miércoles revelaron la posibilidad de un tratamiento que algún día podría curar los estragos causados por esta enfermedad.

Susumu Tonegawa, afirmó que según estudios realizados en ratones, a los cuales se les ha estimulado áreas específicas del cerebro con luz azul, los científicos pueden lograr que los roedores recuerden experiencias a las que antes no podían acceder.

«Debido a que humanos y ratones tienden a tener principios comunes en términos de memoria, nuestros descubrimientos sugieren que los pacientes con Alzhéimer, al menos en sus primeras etapas, pueden conservar la memoria en sus cerebros, lo que indica que tienen posibilidades de curación», explicó Tonegawa.

Para Tonegawa esta investigación da esperanzas para lograr un tratamiento para el Alzhéimer en un futuro, debido a que es un problema que afecta al 70% de los 4.7 millones de personas en el mundo que padecen este mal.

alzheimer

Lissette Vera.

Radio Morena

«La Gigante del Pacífico»