La Metrovía fue evaluada con estándares internacionales de calidad

La  asociación Latinoamericana de Sistemas integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), y Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil (Metrovía), brindaron una conferencia magistral en el Salón de la Ciudad en el Municipio de Guayaquil con la finalidad de exponer la evaluación bajo estándares internacionales sobre el Sistema de Transporte Masivo Metrovía.  Esta evaluación fue realizada por los expertos Ec. PHD. Luis Gutiérrez Aparicio e Ing. Dario Cardona Sosa delegados de la SIMUS, arribaron al país con este objetivo.

“SIMUS integra a los sistemas más avanzados del transporte público de América Latina, operadores privados y la industria para el desarrollo y mejora continua de la calidad de transporte urbano. Nuestra obsesión, nuestro tema fundamental es la calidad”, explicó el PHD. Luis Gutiérrez.

Esta organización tiene 30 asociados en alrededor de 13 países, donde se busca mejorar la movilidad urbana sustentable en América Latina. Gutiérrez felicitó al Municipio y la Fundación Metrovía por su participación en esta red de Sistemas Integrados para la Movilidad Sustentable. “La Metrovía ha sido fundador en Curitiva 2010, fue anfitrión del primer congreso de SIMUS en el año 2011, ha citado una referencia de  mejores prácticas (…) tiene una tarifa reducida permite que familias no gasten más allá del 8% de su ingreso familiar, mientras que otras ciudades esta en el orden del 20% y 30%”, afirmó.

El Ing. Dario Cardona, se refirió a los aspectos de calidad que se han tomado en cuenta para esta evaluación y afirmó que los ciudadanos tienen mayores exigencias con la movilidad luego de estos 10 años de trabajo de la Metrovía.

“Hemos llegado a estos grandes grupos la facilidad, la atención, la comodidad, seguridad (…) las personas de Guayaquil tienen un nivel de exigencia mayor al de otras ciudades Latinoamericanas (…) el clamor de la gente es que faltan buses”, argumentó Cardona.