La música nacional sigue destacando en el extranjero

La Orquesta Joven del Ecuador nació de una manera particular. Su primer concierto tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que devastó Manabí y Esmeraldas, en el año 2016.

Desde aquel momento, la agrupación dirigida por el maestro Diego Carneiro de nacionalidad brasileña, ha mantenido una agenda de presentaciones que incluye galas en varias ciudades europeas como París , Madrid, Ginebra y La Haya, debido a los éxitos musicales que se les ha presentado al grupo.

Para la conformación de la orquesta, el director escogió a músicos de Colombia, Venezuela y Ecuador.

“He sido parte de otras agrupaciones y siento que acá a más de la pasión que todos sentimos por la música hay un espíritu de solidaridad entre los compañeros y eso para mi es muy importante”, declaró Vickian Jiménez, violinista de la agrupación.

Además, ella recuerda que en menos de dos años, la Orquesta Joven del Ecuador ha ofrecido más de 80 conciertos a nivel local y extranjero en total. Esto representa una ventaja para dar a conocer a las futuras bandas, orquestas, agrupaciones que deseen aparecer por este medio, acotó Carneiro.

Entre las próximas presentaciones que realizarán esta agrupación se encuentra el concierto del Barroco al Popular, que se realizará el jueves 5 de Julio, desde las 19:30, en la Alianza Francesa. Finalmente, el 12 de julio, en el Auditorio de las Cámaras, presentarán un concierto en memoria a Claude Debussy, en el que también participará el director Carneiro, quien estará a cargo del violonchelo.

 

C.B.