La prensa ecuatoriana presente en la SIP

Aproximadamente 11 años el país ha estado al margen de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ya que estos participaban por denuncias de los representantes de diferentes medios de comunicación en contra del anterior Gobierno, porque no haber respetado la libertad expresión, aunque en la actualidad es diferente ya que Moreno muestra su percepción hacia una libertad, pero con responsabilidad.

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, en su intervención en la Asamblea 74, en Salta (Argentina) llevo un mensaje de Moreno, que manifestaba de un Estado controlador se vive una transición hacia uno que promulga la libertad con responsabilidad.

Ya que la responsabilidad esta de la mano con la transparencia son las mejores herramientas para combatir la corrupción.

También se habla sobre las reformas de la Ley de Comunicación, que incluye la eliminación de la Superintendencia de la Información y Comunicación “que sancionaba y perseguía a los medios de comunicación”.

En esta reunión se converso diversidad de temas como: la necesidad de educar a la ciudadanía, preocupación por los periodistas asesinados y los congresos sobre la libertad de expresión, entre otros.

N.A.M