Stephen Hawking muere a los 76 años de edad

El físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años de edad este martes, tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento neurológico, así lo confirmaron medios europeos como la BBC, The Guardian, a través de un comunicado expresado por la familia del científico.

El deslumbrante científico logró revolucionar las ciencias, con sus teorías sobre la física y el cosmos y la relatividad. Mundialmente reconocido por su trabajo sobre los hoyos negros o agujeros negros en el universo. Fue el autor de populares libros de ciencia como “Breve historia del Tiempo” con numerosas ventas desde su lanzamiento.

Stephen Hawking quedó en una situación de discapacidad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual no le impidió mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford. Finalmente, a los 21 años le diagnosticaron “ELA”, justo antes de su primer matrimonio. En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años (tiempo de supervivencia normal de la enfermedad), pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aun padeciendo el progresivo avance de la discapacidad.

Según comunicaron los familiares a los medios europeos, el científico falleció la noche del 13 de marzo, tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado cuando apenas tenía 21 años.

 

LMGN