Las nuevas aliadas de Moreno, son las universidades

En el Palacio de Carondelet, se estableció una reunión entre los rectores de las universidades y las escuelas politécnicas del Ecuador, aquellos dialogaron con el jefe de estado, Lenín Moreno.

Aquí los representantes de estas academias manifestaron su apoyo e indicaron que son aliadas y asesoras del Ejecutivo.

Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, evaluó el momento. Reconoció que existe confianza entre Gobierno y universidades. “No le interesa hacer incidencia en la política interna de las universidades, poner o quitar rectores ni en las públicas ni en las particulares”, manifestó.

Cecilia Paredes, de la Espol, indica, ´´Considere usted a las universidades como sus aliadas y asesoras´´ con esto se refirió que los centros superiores necesitan ayuda económica, para llegar a la excelencia del conocimiento.

El Mandatario dio su punto de vista con el Gobierno anterior, ya que construyo una universidad de investigación (Yachay) en “un sitio alejado de la ciudad (Urcuquí, Imbabura), una especie de Silicon Valley para ermitaños que en la práctica ni un resultado ha dado”.

Este nuevo Gobierno habla de metas. Busca incrementar al 2021, las matrículas de educación superior, a más del 27% y al 31% respecto a la formación técnica y tecnológica.

N.A.M