¿Qué le pasó a Barcelona en la Copa Libertadores?

Barcelona se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores con buen juego y resultados históricos. Eso hizo pensar en que el ‘Ídolo del astillero’ podía llegar más lejos en el torneo continental, pero Gremio, en el juego de ida camino a la final, le encajó 3 goles en su estadio y le dejó al borde de la eliminación.

Guillermo Almada, DT del equipo, después de la derrota dijo que: “Sabíamos que el rival era difícil, pero no tuvimos la fortuna de marcar y quedamos bastante lejos del marcador, pero hay que levantarse”.

El presidente del equipo, José Francisco Cevallos, mantiene esperanzas de seguir. “Aspiramos ir allá y hacer lo mismo que ellos (Gremio) nos hicieron acá. Normalmente con un 3-0 se piensa que se ha dicho todo, pero tenemos que levantar”, expuso.

El entrenador Luis Soler se mostró sorprendido porque el nivel de Barcelona no es el mismo con el que empezó en la fase de Grupos. Le atribuyó al mal momento de individualidades y otros que venían con lesiones.

El extimonel ‘canario’ ve difícil que el equipo remonte el resultado en Brasil. “Los que estamos al margen del equipo sabemos que es complicado, se han cometido muchos errores, incluso un poco infantiles en esta instancia”, puntualizó.

Agregó que Marcos Caicedo y José Ayoví tienen que estar desde el inicio del partido de vuelta con Gremio.

El DT Fabián Bustos, por su parte, cree que la extensión de la Copa afectó a los jugadores. “Si Barcelona enfrentaba a Gremio hace tres meses, es posible que les ganaba, los jugadores ya están sintiendo ese desgaste”, manifestó.