El legislador Aleaga tuvo 177 contratos en la época de Correa

Es de la Revolución Ciudadana y fue un Latin King. Trabajó en la Empresa Eléctrica EP, fue gerente de las empresas Tilacorp y Edrori, con las cuales consiguió convenios con el anterior Gobierno. Ronny Aleaga, de la Revolución Ciudadana, por la provincia de Guayas, sacó varios ases de su manga para atraer la atención mediática.

El legislador hizo dos denuncias, la primera en contra del presidente de la República, Lenín Moreno y de su familia. Según él, son propietarios de un departamento en Alicante, España. Pero eso fue desmentido por el embajador ecuatoriano en ese país, Cristóbal Roldán, en una entrevista publicada con este Diario, el lunes 11 de marzo.

La segunda denuncia fue en contra de la titular del Legislativo de Alianza PAIS (AP), Elizabeth Cabezas, por un supuesto tráfico de influencias tras la difusión de un audio en las redes sociales sobre una conversación entre ella y la ministra del Interior, María Paula Romo. Según ese audio, Cabezas pide a Romo llamar a los socialcristianos para no tratar esa denuncia contra el primer Mandatario. Con ambas denuncias Aleaga pasó de ser un legislador desconocido a uno popular.

J.P.M