Inicia una era de paz entre países coreanos

 

Un histórico encuentro se dio entre los líderes del norte y sur de corea, Kim Jong Un y Moon Jae-in, entablaron conversación donde firmaron una declaración conjunta para bajar las tensiones en la península coreana.

Ambos buscan desnuclearizar la zona y la paz permanente, entre otros motivos. Con un grato saludo y gran abrazo, firmaron un documento titulado “Declaración de Panmunjon para la Paz, Prosperidad, y la Unificación de la Península Coreana”.

En el documento se informa que los estados esperan buscar activamente el apoyo y cooperación de la comunidad internacional con vistas a la desnuclearización coreana.

Corea del Sur y Corea del Norte, tienen como objetivo común obtener una península no nuclear. Comparten el punto de vista según el cual las medidas iniciadas por norcorea son muy significativas y cruciales, además acuerdan desempeñar sus respectivos papeles y asumirlo con total responsabilidad.

El presidente Moom Jae-in, expresó que fue una gran decisión al asistir allá, por su parte Kin Jong mencionó, que estaba alegre de que se reunieran en ese lugar histórico y era conmovedor que haya recorrido hasta la línea de demarcación para recibirlo en persona.

L.A.