Lenín Moreno anuncia ‘respuesta contundente’ al terrorismo en frontera

Con un ofrecimiento de una ‘respuesta contundente’ y de dotar a la Policía y las Fuerzas Armadas, incluso a los servicios de inteligencia, de nuevos equipos y “de todo aquello que aquello que necesiten paga luchar contra el crimen organizado”, el presidente Lenín Moreno instaló el mediodía de hoy miércoles 28 de marzo de 2018 el Consejo de Seguridad Pública y del Estado.

“Quiero manifestar mi profunda preocupación por lo que está ocurriendo en la frontera, de forma particular por lo que ha ocurrido con estos tres queridos señores periodistas. Se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance por liberarlos”, manifestó sobre el secuestro de tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio.

Al mismo tiempo que defendió la imagen y el prestigio de Fuerzas Armadas, dijo que la respuesta contra el crimen organizado será más “contundente” que la que por medio de acciones terroristas ha habido contra los operativos de control del Estado.

“El rato que uno permite todo a estos guerrilleros prácticamente se está dando la posibilidad de que ellos también hagan lo que les da la gana”, dijo el primer mandatario.

La reunión se instaló pasado el mediodía de hoy martes 28 de marzo de 2018  en el salón de gabinete del Palacio de Gobierno, con la presencia de las más altas autoridades del Estado, como el contralor, el fiscal general, la presidenta de la Asamblea Nacional, varios ministros y el alto mando de policía y Fuerzas Armadas.

Este es el primer Consejo de Seguridad que convoca Moreno desde que asumió el poder. Hoy debatirá sobre la posibilidad de extender el estado de excepción (que termina hoy) declarado en los cantones San Lorenzo
y Eloy Alfaro tras la explosión en enero pasado de un coche bomba junto al principal cuartel de Policía de la zona, que dejó 28 heridos leves y daños en infraestructuras.

Fuente .Diario Expreso

A.R