Lenín Moreno cierra visita a EE.UU. con discurso ante la OEA

Con un discurso centrado en la defensa de la democracia y los derechos humanos, el presidente Lenín Moreno cerró sus actividades en Washington. El miércoles se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, antes de asistir a la sesión protocolar del Consejo Permanente de este foro regional.

Moreno sugirió a la OEA convocar a nunca permanecer impasibles o callados ante la conculcación de la democracia y la violación sistemática de los derechos humanos. “Los Estados tenemos el deber de exigir el cese de la violencia en contra de la población civil en cualquier lugar que esto ocurra. La acción conjunta, ejercida en protección de esos derechos, no viola, bajo ninguna circunstancia el principio de la no intervención… en ese marco se inscribe la posición que Ecuador observa para Venezuela, Nicaragua o cualquier país en el que se violen o se conculquen los derechos humanos”, agregó.

Uno de los objetivos del viaje que empezó el domingo fue dar a conocer la política pública de Ecuador para las personas con discapacidad, exponer la Misión Manuela Espejo y el Plan Toda Una Vida. 

M.F.P