Lenín Moreno y empresarios escoceses se reúnen para gestionar nuevas inversiones

Lenín Moreno, presidente del Ecuador participó en Edimburgo, Escocia de un encuentro privado con empresarios para tratar posibles inversiones en tecnología que mejoren la eficiencia energética e impulsen la economía del país. En este marco de la gira europea que realiza el mandatario, para mañana tiene como destino ir a España.

Moreno realizó una visita de tres días al Reino Unido y fue recibido previamente en la Universidad de Edimburgo por el vicecanciller de esta institución, Peter Mathieson.

Según el comunicado del Gobierno ecuatoriano, tienen como objetivo del encuentro con representantes del sector energético establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia.

El máximo representante de Ecuador, afirmó que su intención es atraer inversiones “que contribuyan a impulsar la economía nacional” tomando como ejemplo a Escocia, un país que lidera iniciativas, avaladas a escala mundial, en cuanto a gestión de energía renovable y reducción de gases de efecto invernadero.

Desde Escocia, el mandatario ecuatoriano viajará a España, donde el jueves 26 de julio será recibido por el rey Felipe VI, tras lo cual se entrevistará con su homólogo español, Pedro Sánchez, y suscribirá convenios de cooperación para el tráfico de personas, la lucha contra el narcotráfico, seguridad y cooperación policial.

La presencia de Lenin Moreno en estos países cuenta con su esposa, Rocío González y miembros de su gabinete que lo asesoran en esta gira europea.

 

C.B.