Lenín Moreno propone enfrentar las drogas con su plan ‘Juego Limpio’

Mil canchas de fútbol prevé construir en Ecuador el presidente Lenín Moreno. La intención es generar espacios que promuevan el uso adecuado del tiempo libre para la prevención del uso y consumo de drogas, y erradicar la violencia.

El anuncio lo realizó en un acto desarrollado el miércoles en Cuenca desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca. El proyecto de Gobierno “Juego Limpio 2030” busca impulsar actividades al aire libre fomentando valores como la solidaridad, honestidad y lealtad. Pero también para alejar a los niños y jóvenes del consumo de drogas.

El primer mandatario mencionó que de las 1.000 canchas que se planean construir o mejorar, 100 se encuentran ya en proceso de construcción, 350 estarán listas para finales de este año. También la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) implementará 500 nuevas escuelas de fútbol en todo el país.

“Estas escuelas funcionarán en colegios públicos, en ligas barriales, ligas parroquiales, y ligas provinciales (…) De este gigantesco semillero de jóvenes, los deportistas que sean más destacados, entre 10 y 18 años de edad, irán a centros de alto rendimiento donde se formará la élite del fútbol ecuatoriano”, recalcó Moreno.Con este proyecto Juego Limpio, el gobierno pretende erradicar la violencia, fomentar el uso adecuado del tiempo libre y alejar a las niñas, niños y jóvenes del sedentarismo, las drogas y de todos los vicios que aquejan a la sociedad.

Fuente: «El Universo»