Liga Guayas de Balonmano, resultados de la primera fecha

La semana pasada continuó la I Fecha de la Liga Guayas – Torneo de Desarrollo, la cual inició el 19 de mayo en el parque de la Cdla. Kennedy con 3 categorías. Esta jornada sirvió para completar todos los partidos correspondientes a las Series Absoluta (masculina), Femenina y Reservas (masculina).

A continuación se detallan los marcadores de todos los partidos y declaraciones de dos capitanes de equipos participantes:

Comil  24 x 23  UCSG

Joseph Bajaña, capitán de Comil:

“Fue un partido muy duro. Juego balonmano desde hace años y con este partido noté que La Católica ha mejorado bastante, son muy rápidos, y por medio del contragolpe nos hicieron daño pero nuestra fortaleza siempre ha sido la definición, por eso nos llevamos la victoria”

 

Serie Femenina

Atletic  14 x 8  Anai

Jessica Avilés, capitana de Anai:

“Estoy contenta por el rendimiento que tuvieron nuestras nuevas jugadoras. Lo que entrenamos en la semana se vio en el partido. Atletic también tiene jugadoras nuevas que mostraron buen nivel pero falta de concentración.  Agradezco por la iniciativa de organizar este torneo de desarrollo, así  las tienen  potencial para el balonmano pueden darse a conocer  y por que no para llegar a la selección; estos partidos servirán para que se acoplen y  adapten al juego”

 

Sábado 2 de junio

Serie Femenina

Comil  5 x 4  UCSG

 

Serie Absoluta

Balman  20 x 22  FGS

 

Serie Femenina

Balman  14 x 9  FGS

Serie de Reservas

UCSG 5 x 5 Balman

 

La Liga de Balonmano Guayas, Torneo de Desarrollo, cuenta con el aval de FEBAL (Federación Ecuatoriana de Balonmano) es organizada por el Club Especializado de Alto Rendimiento Atletic Sport (Guayaquil), como parte del Proyecto Estratégico Juega Balonmano, que el club guayaquileño desarrolla desde julio del año pasado. Torneos de Desarrollo, Entrenamientos abiertos al público en diferentes parques de la ciudad y talleres de Mini Balonmano para profesores de educación física y entrenadores, son las estrategias del Proyecto para promocionar este deporte en Guayaquil. La Liga se juega cada 15 días y es un evento paralelo al Campeonato Nacional, el cual organiza la Federación. El torneo no se limita a equipos de la provincia del Guayas, pueden participar de otras provincias.

PRÓXIMA FECHA 15 Y 16 DE JUNIO

 

Equipos participantes:

Seria A, Femenino y Reservas:  Universidad Católica de Guayaquil, Federico González Suárez (Durán), Balman (Manta), ANAI, Comil y Atletic Sport (en reservas solo hay equipos masculinos).

 

Fotos y videos en Linea de Seis – Prensa Balonmano Ec- facebook e instagram

 

C.B.